Ticker

6/recent/ticker-posts

Disolución del estudio de juegos interno de Stadia

 


Google sufre correcciones de errores para los títulos de Stadia, probablemente debido a la disolución de su estudio de juegos interno. Los editores fomentan el apoyo


A principios de febrero, Google anunció la disolución de Stadia Games and Entertainment (SGE), un estudio de juegos interno de Stadia. El anuncio de la cancelación del desarrollo de juegos interno debido al costo provocó ondas. Y parece que el impacto ya ha comenzado a aparecer. Hubo mucho ruido si no se corrigieron los errores de ciertos títulos de Stadia.

El error problemático parece haber ocurrido en "Journey To The Savage Planet: Employee Of The Month Edition", que se distribuyó a Stadia el 1 de febrero. Journey To The Savage Planet es un juego de acción exploratorio lanzado para PC y consolas en 2020. "Journey To The Savage Planet: Employee Of The Month Edition" es un conjunto de la historia principal y el contenido descargable "Hot Garbage" y está optimizado para Stadia. Se entregó a los suscriptores de Stadia Pro.



Typhoon Studios, el desarrollador de Journey To The Savage Planet, fue adquirido por Google en diciembre de 2019 y se convirtió en miembro de SGE. Y finalmente, el título fue lanzado para Stadia. Este es el primer lanzamiento del juego en el estudio interno. Sin embargo, en la fecha de entrega del trabajo, Google anunció un cambio en la política de implementación en Stadia. El cofundador de Typhoon Studios, Reid Schneider, se avergüenza de escuchar noticias buenas y tristes al mismo tiempo, lo que ayuda a los miembros del equipo a construir sus carreras para protegerse a sí mismos y a sus familias. Detrás de escena, Journey To The Savage Planet: Employee Of The Month Edition parece haber tenido un problema grave.


El problema es que se congela en la pantalla del menú principal después de que comienza el juego. En Reddit hay varias publicaciones de usuarios que presentan el mismo fenómeno, y parece que no son pocas las personas a las que se le ha congelado en el menú principal.



El usuario de Reddit, lordubuntu, se puso en contacto por primera vez con el soporte de Stadia a través de Twitter. Según una captura de pantalla publicada en Reddit por lordubuntu, Google respondió que trabajaría con los editores para solucionar el problema. Pero cuando también se puso en contacto con el formulario de soporte oficial de Google, obtuvo una respuesta diferente. El soporte de Google dijo que hasta el momento no se habían reportado errores similares, e instó al editor del Titulo a contactarlos, diciendo que era un problema solo con Journey To The Savage Planet.

lordubuntu dijo que se puso en contacto con 505 Games, el editor de Journey To The Savage Planet, y este le respondió que no podían hacer nada porque Google posee el código y los datos del juego.

Crédito de la imagen: lordubuntu

Luego respondió otra persona de 505 Games, alegando que el editor de la versión de Stadia de "Journey To The Savage Planet" es Stadia Games and Entertainment. No había nada que los 505 Games pudieran hacer, y sugirieron nuevamente que se contactaran con el equipo de soporte de Stadia que es de Google.

Lordubuntu, lamentó no poder obtener soporte debido a un problema técnico no progresable, otros usuarios también estaban preocupados, como usuarios de Stadia Pro, pagó $ 9,99 al mes, se cuestionaban cuando no pudieron jugar y obtener el debido soporte.

El editor de la versión para PC / consola de "Journey To The Savage Planet" es 505 Games, pero la notación del editor de la versión Stadia de "Journey To The Savage Planet: Employee Of The Month Edition" es SGE. En otras palabras, Google es el editor. Dado que el estudio de desarrollo se encuentra actualmente dentro de Google, es razonable que 505 Games no pueda manejarlo. Además, Alex Hutchinson, director de Typhoon Studios, respondió a otra consulta de los usuarios de Twitter sobre el error, comentando que no están a cargo, así que debian comunícarse con Stadia. Parece que ni el vendedor ni el usuario saben quién está a cargo y quién puede solucionarlo.


Un día y medio después de que se configurara el hilo de Reddit , el administrador de la comunidad de Stadia se disculpó por la demora, pero afirmó que ahora está investigando el defecto con su pareja. Comentó que haría todo lo posible para entregar el informe de seguimiento. Inmediatamente después de eso, el administrador de la comunidad anunció que se implementó una actualización para el problema del bloqueo en la pantalla del menú principal. Parece que se han solucionado varios problemas ( Reddit ).

Esta no es la primera vez que se informa de problemas relacionados con la disolución del estudio interno de Stadia. Según Kotaku , el anuncio de Google sobre la disolución del estudio interno fue abrumador para los desarrolladores. Eso es porque el director de Stadia, Phil Harrison, estaba animando al personal unos días antes del anuncio de la disolución. SGE dijo que ha construido un equipo diverso y talentoso y está haciendo grandes avances en el desarrollo de sus propios títulos, y dijo que el presupuesto de inversión y los objetivos para 2021 se establecerán pronto. Sin embargo, inmediatamente después de eso, se anunció la disolución del estudio. El personal de SGE busca nuevos puestos en otras empresas de Google. Algunos miembros del personal, como el ex director del estudio Jade Raymond, han decidido dejar la empresa.




SGE no solo era responsable del desarrollo del juego, sino también de la cooperación técnica con terceros al realizar la migración a Stadia. Google dice que seguirá trabajando con sus socios incluso después de que se disuelva el estudio interno. Por otro lado, el soporte para "Journey To The Savage Planet", que es un título interno de facto, parece haber sido un desastre. Aunque el problema se resolvió, se necesitaron más de 20 días para recibir el aviso oficial de enmienda. Además de fortalecer el título, será necesario fortalecer el apoyo.








Publicar un comentario

0 Comentarios