Los legisladores de Illinois apuntan a prohibir "Grand Theft Auto" y otros Juegos Similares. Presentaron un proyecto de ley que pide la prohibición total de los "videojuegos violentos" en respuesta al aumento del robo de vehículos.
Se dice que los políticos de Illinois, EE. UU. Se embarcaron en una prohibición total de los "videojuegos violentos" tras el aumento del incidente de robo de vehículos en Chicago. Illinois originalmente tenía una ley en el Artículo 12A del Código Penal del Estado que prohibía la venta de videojuegos violentos a menores. El proyecto de ley revisado, HB3531 , presentado por la Cámara de Representantes Demócrata Marcus Evans Jr., se extenderá en vigencia. Primero, el alcance de la prohibición de ventas, que estaba prohibida solo para menores, se ha ampliado a una prohibición total. También redefine el tema de los "videojuegos violentos". Dice, "incluyendo daño psicológico, abuso infantil, agresión sexual, crueldad animal, violencia doméstica, violencia contra las mujeres y robo de autos en presencia de conductores o pasajeros".
Evans ha estado en contacto con Early Walker, quien dirige la empresa de grúas que colaboró con el Departamento de Policía de Chicago para lanzar la "Operación Bomba Segura", una campaña antirrobo de vehículos en las estaciones de servicio donde los daños son frecuentes. Walker dijo que había notado las similitudes entre el caso de robo de autos en el área y las acciones que los jugadores podían tomar en los videojuegos, y luego instó a los legisladores a prohibir la venta de esos juegos. Walker sostiene que los juegos son uno de los principales factores en el problema del robo de vehículos. Hizo hincapié en que el robo de vehículos en la vida real es muy similar al de los videojuegos.
Los medios extranjeros Polygon han tomado una visión cautelosa sobre si el proyecto de ley será aprobado. En 2011, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los videojuegos eran libertad de expresión. El fallo determinó que una ley emitida en California en 2005 que prohibía la venta de videojuegos violentos a menores sin el consentimiento de los padres era inconstitucional. En el mismo juicio, los videojuegos se juzgan como medios que transmiten ideas a través de personajes, conversaciones, escenarios, música, etc., similar a libros, obras de teatro y películas. Por tanto, merece la protección de la Primera Enmienda (libertad de expresión).
Si se aprueba el proyecto de ley de Evans, las primeras en convertirse en punta de lanza reguladora serán series populares como Grand Theft Auto. Chicago Sun Times y PCGamesN también se refieren a la serie como ejemplos de juegos que pueden verse afectados , en parte debido al título con una descripción del robo de vehículos.
0 Comentarios